Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Astro Papýrus

Papiro ZodiacalAstro Papýrus

Elementos

Dentro de los elementos que conforman una carta natal podemos citar a los astros y los aspectos angulares que se forman entre ellos, las constelaciones de estrellas fijas o signos zodiacales y las casas

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




La astrología, como disciplina que estudia las tendencias de la personalidad humana, emplea para ello como herramienta principal el análisis de la carta natal de un individuo. Para elaborar la carta natal basta con conocer el nombre de la persona en cuestión para identificar dicha carta, el lugar de su nacimiento para poder establecer la localización astronómica en términos de latitud y longitud geográfica de ese lugar, la fecha de nacimiento para ubicar la posición de los planetas desde ese punto geográfico y la hora de nacimiento de la forma más precisa posible para determinar el ascendente y el resto de las casas a partir de ese punto.

Una vez elaborada la carta natal se procede a su interpretación, en la cual se analizan los diferente elementos que la conforman según la interacción entre ellos. Dentro de los elementos que conforman una carta natal podemos citar a los astros, los aspectos angulares que se forman entre ellos, las constelaciones de estrellas fijas o signos zodiacales, y las casas.

Por astros nos referimos a los planetas y las luminarias como el Sol y la Luna. Estos, por su posición de distancia desde el Sol son, el mismo Sol primero identificado con el escudo de Helios, es el regente del signo Leo y es el astro que en la carta natal representa al ser interno del individuo.

Mercurio la cabeza alada del Dios Mercurio, es el regente del signo Géminis y es el astro que en la carta natal representa el intelecto.

Venus, el espejo de vanidad de la Diosa Venus, es el regente del signo Libra y es el astro que en la carta natal representa el afecto.

La Tierra que representa los cuatro puntos cardinales, es la regente del signo Tauro y es el astro que en la carta natal representa la percepción de la realidad de la persona para quien se elaboró la carta natal.

La Luna la Luna en cuarto creciente, es la regente del signo Cáncer y es el astro que en la carta natal representa las emociones.

El planeta Marte escudo y lanza de Marte, Dios de la guerra, es el regente del signo Aries y es el astro que representa el impulso a la acción.

Júpiter primera letra del nombre griego del Dios Zeus, es el regente del signo Sagitario y es el astro que representa la expansión.

Saturno la hoz de Cronos, Dios del tiempo es el regente del signo Capricornio y es el astro que en la carta natal representa el impulso hacia la seguridad.

Quirón el sabio centauro curandero herido que enseño a muchos héroes griegos, es el regente del signo Virgo y es el astro que representa la búsqueda de la sabiduría en la carta natal del individuo.

Urano derivado de la letra "H", en honor de su descubridor, Herschel es el regente del signo de Acuario y es el astro que representa el impulso de libertad en el individuo.

Neptuno tridente de Poseidón, el Dios del mar es el regente del signo Piscis y es el astro que representa la intuición.

Plutón la cruz de la materia coronada por la media luna y con el círculo del infinito encima del conjunto, es el regente del signo Escorpio y es el astro que representa la transformación en la carta natal.

Símbolos

Entre los aspectos angulares que se forman entre estos astros según su posición en la banda zodiacal podemos citar como los principales a la conjunción con ángulo de 0 grados que proporciona énfasis a las cualidades de los astros involucrados, el aspecto sextil con ángulo de 60 grados brinda oportunidad de expresión, el aspecto Cuadratura de 90 grados plantea un reto, el aspecto trígono de 120 grados permite el libre fluir de las energías y la oposición de 180 grados impulsa al conocimiento.

En cuanto a las constelaciones de estrellas fijas, mejor conocidas como signos zodiacales se encuentran en orden desde el primero que es Aries identificado con los cuernos del carnero, signo natural de la primera casa, del elemento fuego perteneciente a la modalidad cardinal y de principio activo que representa la actividad en la carta natal.

Tauro cabeza y cuernos de toro, signo natural de la segunda casa, del elemento tierra perteneciente a la modalidad fija y de principio pasivo que representa la estabilidad en la carta natal.

Géminis cifra romana para el número 2, signo natural de la tercera casa, del elemento aire perteneciente a la modalidad mutable y de principio activo que representa la versatilidad.

Cáncer las pinzas del cangrejo, signo natural de la cuarta casa, del elemento agua perteneciente a la modalidad cardinal y de principio pasivo que representa la devoción.

Leo la cola del León, signo natural de la quinta casa, del elemento fuego perteneciente a la modalidad fija y de principio activo que representa el magnetismo del individuo en la carta natal.

Virgo palabra griega para "Virgen", signo natural de la sexta casa, del elemento tierra perteneciente a la modalidad mutable y de principio pasivo que representa la viabilidad en la carta natal.

Libra la balanza, signo natural de la séptima casa, del elemento aire perteneciente a la modalidad cardinal y de principio activo que representa la armonía.

Escorpio cola y aguijón del escorpión, signo natural de la octava casa, del elemento agua perteneciente a la modalidad fija y de principio pasivo que representa la intensidad.

Sagitario la flecha del arquero, signo natural de la novena casa, del elemento fuego perteneciente a la modalidad mutable y de principio activo representa la visualización.

Capricornio cuerno y cola del macho cabrío, signo natural de la décima casa, del elemento tierra perteneciente a la modalidad cardinal y de principio pasivo representa la ambición.

Acuario ondas de agua, signo natural de la undécima casa, del elemento aire perteneciente a la modalidad fija y de principio activo representa la imaginación.

Piscis dos peces atados uno a otro, signo natural de la duodécima casa, del elemento agua perteneciente a la modalidad mutable y de principio pasivo representa la comprensión.

Los signos definen las divisiones fijas de la banda zodiacal, las casas, en cambio, son divisiones relativas de ese mismo espacio según el lugar y hora de nacimiento del individuo, estas representan un área básica de actividad. La primera casa representa la identidad del individuo y su cúspide determina su ascendente, la segunda sus valores, la tercera señala su capacidad para adquirir conocimiento, la cuarta indica su necesidad de seguridad, la quinta indica su capacidad de creatividad, la sexta su actitud ante el deber, la séptima su disposición a la colaboración, la octava su capacidad de regeneración, la novena señala sus aspiraciones, la décima casa se refiere a la reputación, la undécima indica la consciencia social y la duodécima el subconsciente.

De la combinación y análisis de estos y otros elementos se logra la interpretación de la carta natal que en forma gráfica esta representada por una rueda como la que se encuentra en esta página. Esta interpretación puede ayudarnos a conocer más sobre nuestra personalidad y señalarnos las áreas que se podrían beneficiar si les prestamos la atención adecuada.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo